Como os dije, os voy a dejar un resumen de lo tratado hoy en la reunión.
REUNIÓN PADRES PRIMER TRIMESTRE 1º PRIMARIA
(2017/2018)
0.
Presentación de profesores: yo
como tutor voy a impartir Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales,
Ciencias Sociales, Plástica e Inglés. Los profesores de las demás
asignaturas serán:
-EducaciónFísica: Gemma.
-Música: Elena.
- Religión: Alex.
- Valores Sociales y Cívicos: Tatiana
1.
Libros de texto: deben ir trayéndose porque
el jueves o viernes empezaremos con ellos.
Se llevarán a casa sólo cuando no terminen o cuando se mande alguna tarea
específica.
SAVIADIGITAL: claves de los libros. Las familias que quieran podrán ir
registrándose cuando yo les mande las claves de cada una de las asignaturas.
Después podrán acceder a juegos y contenidos.
LIBROS DE INGLÉS: se han repartido unas fotocopias con las instrucciones.
Podrán acceder a juegos del libro para repasar.
2.
Salidas didácticas: Respetar el plazo de
entrega de autorizaciones y pago. Aún no tenemos cerradas las excursiones.
Si finalmente el niño no va a la excursión se devolverá sólo la parte de la
excursión pero no la del autobús.
Posibles salidas: educación física (piscina, patinaje sobre hielo,…), museo
del ferrocarril, centro de naturaleza "Cañada Real",…
3.
Horario de tutorías: martes de 14 a 15. Si
alguien quiere una tutoría antes de que se les cite, que me escriban en la
agenda. Se mandará documento oficial y se confirma la asistencia en ese mismo.
4.
Colaboración con las familias:
- Trabajo en casa: Revisar todos los días la agenda y el blog (para deberes
y notas) y la mochila para posibles circulares.
-
Deberes: sólo llevarán algo esporádicamente
para reforzar lo dado en clase y todos los días tienen que LEER (15 minutos aproximadamente).
-
Hábitos de estudio: fomentar el trabajo diario
en casa como una rutina.
-
Material: fomentar el cuidado del mismo,
revisar el estuche y la mochila periódicamente por si se pierde o se estropea
algo. No incluye ni cromos ni juguetes.
- Piojos: si observamos que nuestro hijo los tiene, poner en conocimiento
del cole para que se mande una circular y que el resto estén atentos.
- Desayuno: intentar que sea variado. Se puede seguir la misma rutina que
en infantil.
- Sueño: los niños deben dormir las horas necesarias para acudir a clase
descansados.
- Control de TV y videojuegos: limitar el uso y cuidar que sea adecuado
para su edad.
5.
Comunicación con el tutor: empezaré
a citaros cuando tenga las pruebas iniciales corregidas. A partir de octubre.
6.
Normas de centro: puntualidad, avisar en
secretaría si se va a hacer uso del comedor (o dejar de hacerlo los que son
fijos),… Se dará una copia de las mismas por escrito y que traen un resguardo
para devolver firmado.
7.
Objetivos generales del curso:
-
Lengua: lectura. Reconocimiento de todas las
letras en mayúsculas y minúsculas. Reglas ortográficas básicas.
-
Mates: números hasta el 99 (unidades
y decenas), sumas sin y con llevadas, restas sin llevadas e
introducción a la multiplicación.
8.
Uso de la agenda: instrumento de
comunicación con las familias y el centro.
- Poner un marcador (cuerda o
lana), si no lo trae la propia agenda.
- Revisar a diario.
- Empezaremos con el semáforo.
9.
Evaluación Inicial: a final del mes de
septiembre se entregarán los boletines. A partir de los resultados se decidirá
los niños que van a refuerzo.
10. Uso del blog: se pondrá información, fotos, enlaces y juegos para reforzar lo que
trabajamos en clase.
11. Cumpleaños: pueden traer bebidas individuales y galletas (o similar). Tener en cuenta
que tenemos una niña alérgica al huevo en clase.
12. Las notificaciones que se emitan desde la tutoría se mandarán por correo electrónico
únicamente. Llevarán en papel aquellas que requieran ser firmadas por las
familias.
Aquellas familias que lo prefieran, podrán mandar el justificante de pago
de las salidas adjunto en un correo electrónico, sin necesidad de imprimirlo, y
mandar únicamente en papel la autorización firmada.
13. En las ocasiones en las que otra persona vaya a venir a recogerles,
se debe avisar de quién será.
14. Encuesta en las familias: rellenar y enviar de vuelta lo antes posible. Si el niño utiliza tablet o
videojuegos habitualmente, especificar el tiempo que le dedica a la semana.
5. Botellas de agua: es recomendable que los niños traigan de casa una botella que no tenga el taón de rosca, para evitar percances con el material
Recibid un cordial saludo. Lolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.