23 sept 2015

Deberes miércoles 23 de septiembre, cumple de Naiara, funcionamiento del semáforo y resumen de la reunión de ayer

Saludos familias:

Hoy volvemos a la rutina de los deberes, y como comenté ayer íbamos a llevar el libro de naturales y sociales para repasar lo que hemos trabajado cada día en clase. Hoy hemos trabajado la página 8 que trata sobre las plantas y hay que terminar la página 9.
Además algunos llevan el libro de Lengua  para corregir.

Por otro lado hoy hemos celebrado el cumple de Naiara que fue el lunes, pero hasta hoy no lo hemos podido celebrar; y lo hemos hecho hoy, así que ¡happy birthday!

Además antes de poner el resumen de la reunión de ayer os quiero explicar el funcionamiento del semáforo que hemos empezado hoy.

En el semáforo, todos empiezan cada mañana en el verde; todos los días van a llevar a casa el color en el que terminan el día apuntado en la agenda. Por lo que debéis revisar la agenda a diario para saber cómo se han comportado durante el día. Si llevan verde, no hay problema ya que se han portado bien; si llevan amarillo, debéis hablar con ellos para saber por qué van en ese color y si van en el rojo, yo os escribiré una nota en la agenda explicando los motivos de ir en el rojo.
Espero que les motive ya que esto es idea de Velia y a ella le funciona muy bien.

Por último os dejo un resumen de la reunión de ayer:
0.     Presentación de profesores: - Tutora: lengua, mates, cono, inglés y plástica.
-         Música: Rafael
-         Religión: Alex
-         Educación Física: Jaime 
-         Valores: Tatiana
Estaré coordinadocon Velia y como norma general llevaremos los mismos deberes y haremos los controles en los mismos días.
1.     Horarios: En septiembre y junio de 9 a13 (comedor hasta 15)
Resto del curso: 9 a 14 (comedor hasta 16)
Recreo: de 11:45 a 12:15 (importante por si hay que llevar a un niño al médico o dejarlo). Hasta octubre a las 11 h.
Educación Física: lunes, miércoles y viernes.
Se irán alternando temas completos de C. Naturales y C. Sociales.
2.     Libros de texto: Si falta alguno por traer cuando esté que se traiga.
3.     Material: este año no se piden algunos materiales porque se pueden reutilizar del año pasado): cuadernos (pedir el de cuadros), tijeras, regla,... o hay de sobra (folios). Pañuelos, un paquete cada dos niños.
-         Explicar algunos materiales: carpetas (una para la mochila y otra para la cajonera), carpeta sobre para música, cuadernos de RUBIO (estamos terminando los del año pasado y después empezaremos con los nuevos).
4.      Salidas didácticas: - Respetar el plazo de entrega de autorizaciones y pago (una vez finalice el plazo, no se aceptarán autorizaciones ni justificantes de pago, salvo excepciones debidamente justificadas por faltas continuadas del alumno.
-         Una vez pagada: si no se asiste, se devolverá el dinero de la entrada pero NO el del autobús.
-         Salidas confirmadas: Planetario (27 de octubre).
-         Salidas por confirmar: granja (sondeo vinculante, 68€, 23-24 de febrero), salida de música y Ed. Física (piscina).
5.     Horario de tutorías: Martes de 14 a 15.
-         Cita del tutor: documento oficial en el que se confirmará o no la asistencia.
-         Entrevista en este trimestre con todas las familias empezando por los alumnos que hayan tenido peores resultados en la prueba inicial.
6.     Colaboración con las familias: - Trabajo en casa: Revisar todos los días la agenda y el blog (para deberes y notas) y la mochila para posibles circulares.
-         Deberes: todos los días llevarán deberes (lengua, mates, cono, fichas o rubio) y todos los días tienen que LEER (les hemos visto muy flojos en lectura).
-         LECTURA: durante este trimestre se pedirá un par de libros de lectura con el nombre puesto para la biblioteca, que los niños puedan tomar prestados. A partir de enero.
-         Hábitos de estudio: fomentar el trabajo diario en casa como una rutina (hora, lugar). Los días que tengan Naturales o Sociales se llevarán a casa el libro para repasar o hacer algún ejercicio. Lengua y mate no, por llevar los cuadernillos. De inglés esporádicamente llevarán el cd para escuchar alguna canción o jugar en el ordenador.
-         Material: fomentar el cuidado del mismo, revisar el estuche y la mochila periódicamente por si se pierde o se estropea algo. No incluye ni cromos ni juguetes.
-         Desayuno: intentar que sea variado (pueden seguir la rutina de infantil.
-         Sueño: respetar las horas de descanso de los niños.
-         Aseo: prevención de piojos (avisar si se detectan)
-         Controlar tanto las horas como el contenido de TV y videojuegos.
7.     Controles: - Sobre todo los de Naturales y Sociales, que serán los únicos libros que se llevarán a casa.
-         Más que estudiar  tienen que entender y es bueno que habléis con ellos sobre la materia.
-         Es sólo una forma más de evaluar.
-         Al terminar los temas tendrán controles de lengua, matemáticas, sociales y naturales. Inglés, tendrán una ficha evaluable para la que no tendrán que estudiar. Les mandaremos una ficha de repaso.
-         No se llevarán a casa. Os daremos una hoja en la que se anotará la nota y tendrán que firmar. Si quieren verlos pueden venir previa cita.
-         No se debe meter presión con ellos ni regañarles, si no animarles a que el siguiente lo hagan mejor.
8.     Comunicación con el tutor: cualquier asunto importante o cambio de actitud o comportamiento, comunicarlo para poderlo atajar y tratar de solucionar el problema colaborando familia y tutora.
9.     Normas de centro: - Puntualidad: entradas, si la puerta está cerrada hay que subir, pasar por secretaría y firmar el documento.
-         Si el alumno tiene que salir antes se avisará a través de la agenda, al igual si se va a faltar, avisar con antelación o si se va con otra persona.
-         Si eventualmente se queda a comedor hay que avisar en la agenda, además de a Ángel o en secretaría.
10.                       Objetivos generales del curso:
-         Lengua: mejorar la capacidad lectora, tanto en fluidez como en comprensión y trabajar la redacción, ortografía.
-         Mates: números hasta el 999 (ud, d, c), restas con llevadas, introducción a la división, tablas y problemas más complejas.
11.                       Uso de la agenda: instrumento de comunicación con las familias y el centro. También crear una responsabilidad en el alumnos (los deberes tienen que ir apuntados y regañarles si no es así). Poner una cuerda.
12.                       Evaluación Inicial: durante la semana pasada se realizaron y de ellas se saldrán los alumnos de refuerzo. El día 30 de septiembre se entregarán los boletines.

Un saludo. Lolo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.